Luego de 18 meses, Voces Vitales de Panamá celebró la graduación de la tercera promoción de estudiantes en el Programa Las Claras para madres adolescentes.
“Nadie nunca logró nada espléndido fuera de quienes se atrevieron a creer que algo dentro de ellos era superior a las circunstancias” Con esta frase Yésica Pinzón, Directora del Programa Las Claras, dio inicio a la ceremonia, compartiendo anécdotas y resultados del programa con la audiencia.
En esta ocasión, la ceremonia se llevó a cabo en Torre Morgan & Morgan, contando con la presencia de manos amigas, inversionistas sociales, miembros de la Junta Directiva de la organización, colaboradores, y estudiantes de distintas promociones dentro del programa.
Gisela Álvarez de Porras, presidenta de Voces Vitales Panamá, dedicó palabras de bienvenida para todos los presentes, otorgando a su vez dos reconocimientos especiales: a Fundación Mapfre por su continua contribución a través de los años, siendo creyentes del poder de la educación sobre la sociedad. El aporte de Fundación Mapfre permite una educación de calidad, y el cuidado apropiado para los bebés de las estudiantes mientras las mismas asisten a clases.
Por otro lado, Monte Azul fue a su vez reconocido por haber asumido la misión de asegurar la nutrición de las adolescentes a través de comidas completas que garantizan la energía necesaria en su día a día. Por último, se dio también un agradecimiento especial a todas las empresas que acogieron como practicantes a las graduandas, aportando así a su desarrollo profesional: Electrónica Médica, Icaza, González-Ruiz & Alemán, Grupo Arrocha, E&Y, Bolsa de Valores de Panamá , Somos Seguros , Juegos Latinoamericanos, Banistmo & Tecnasa.
Como invitada especial se tuvo a María Roquebert, abogada y Directora Ejecutiva de Gestión Social Panamá, y a Aser Valderamar, Gerente de Operaciones en Bolsa de Valores, quienes compartieron palabras inspiradoras para las graduandas. Por parte del INADEH habló Samuel Rivera Valencia, Director General, compartiendo los resultados que las capacitaciones de esta organización han tenido sobre las estudiantes de Las Claras.
Se contó también con la especial presencia de María Batista, egresada de la primera promoción en el Programa Las Claras, quien entre lágrimas alentó a sus compañeras a creer en ellas mismas y seguir adelante tal como ella lo ha logrado hacer.
A los tres primeros puestos se les otorgó la beca “Camilo Porras”, la cual cubre una porción de costos universitarios. De esta manera Wendy Ocampo, Tagliana Navas, y Eidy Ramos recibieron contentas este reconocimiento por sus esfuerzos.
“Llegar hoy a este momento no ha sido fácil, requiere de esfuerzo y mucha dedicación pero sobre todo de tener la motivación para hacerlo […], iniciando clases y conforme fueron pasando los meses nos dimos cuenta de la importancia que tiene este proyecto no solo para nosotras sino para los futuros grupos.”, fueron las palabras que Wendy Ocampo compartió como primer puesto, a lo que siguió el momento de entregar los diplomas del programa y certificados por parte de INADEH para toda la clase graduanda. Justo antes de terminada la ceremonia, hubo una última sorpresa: Electrónica Médica reconoció el trabajo de Hellen García, estudiante de Las Claras que realizó su práctica profesional junto a ellos, y la sorprendieron con una oferta de trabajo para continuar junto a ellos.
Entre últimos aplausos, sonrisas y abrazos, nuestras nuevas egresadas fueron celebradas con mucho orgullo. Felicitaciones a ellas: Wendy Ocampo, Tagliana Navas, Eidy Ramos, Hellen García, Yarielis López, Daniris Moncada, Ericka Ortega, Neila Samaniego, Yessenia Samaniego, Anet Tocamo.